jueves, 19 de agosto de 2010

planteamiento de problemas , formulacion y prueba de hipotesis y elaboracion de modelos.

1. Comprender los conceptos, leyes, teorías y modelos más importantes y generales de la física, que nos permitan tener una visión global y una formación científica básica y desarrollar estudios posteriores más específicos.


2. Aplicar los conceptos, leyes, teorías y modelos aprendidos a situaciones reales y cotidianas.

3. Analizar críticamente hipótesis y teorías contrapuestas que permitan desarrollar el pensamiento crítico y valorar sus aportaciones al desarrollo de la física.

4. Utilizar con cierta autonomía destrezas de investigación, tanto documentales como experimentales (plantear problemas, formular y contrastar hipótesis, realizar experiencias, etc.), reconociendo el carácter de la ciencia como proceso cambiante y dinámico.

5. Mostrar actitudes que suelen asociarse al trabajo científico, tales como la búsqueda de información , la capacidad crítica, la necesidad de verificación de los hechos, el cuestionamiento de lo obvio y la apertura ante nuevas ideas.

6. Integrar la dimensión social y tecnológica de la física , interesándose por las realizaciones científicas y tecnológicas y comprendiendo los problemas que plantea su evolución a la naturaleza, al ser humano, a la sociedad y a la comunidad internacional.

7. Comprender el sentido de las teorías y modelos físicos y químicos como una explicación de los fenómenos naturales, valorando su aportación al desarrollo de estas disciplinas.

8. Explicar expresiones “científicas” del lenguaje cotidiano según los conocimientos físicos adquiridos, relacionando la experiencia diaria con la científica.


3 comentarios:

  1. alguien me ayuda co esto de fisica .. escojer la respuesta y justificar... doy 5 estrellas ...?
    un auto de masa m describe un circulo de redio r con velocidad angular de w , con velocidad lineal v y con aceleracion centripeta a. un segundo auto de masa M describe otro circulo concentrico de radio r`
    . los dos hacen una vuelta al mismo tiempo...

    1. la velocidad angular del segundo auto es;:
    (a). w (b). m*w/M (c). M*w/m (d).r*w/r` (e).r`*w/r

    2.la velocidad lineal del segundo auto:
    (a). v (b). m*v/M (c). M*v/m (d).r*v/r` (e).r`*v/r

    3.la aceleracion centripeta del segundo auto:
    (a). a (b). m*a/M (c). M*a/m (d).r*a/r` (e).r`*a/r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo la misma pregunta jajaja que feo que no te hayan respondido

      Eliminar
  2. como se plantea la formula principal del primer auto y del segundo auto ? para despejar y obtener los resultados

    ResponderEliminar