jueves, 12 de agosto de 2010

Física 1 Sesión 2

Sesion 2


¿Por que consideran que es importante la Fisica?



Equipo                                                            Respuesta

1_ Por que ayuda a entender los fenómenos naturales y a explicar lo que ocurre en nuestro alrededor

2_ Por que nos ayuda a encontrar la respuesta de muchos casos y encontrar explicaciones claras de los   fenómenos naturales que se presentan en la vida cotidiana.

3_ Porque nos ayuda a comprender como ocurren los fenómenos físicos de la vida cotidiana, como el movimiento, la velocidad, los cambios físicos de las cosas, y los fenómenos naturales.

4_ Porque es una ciencia que estudia los cambios físicos del universo, y a partir de ahí explica fenómenos , que a la vez generan conocimiento, el cual es aplicado a la vida diaria en forma de inventos e innovaciones.

5_ Porque en el más mínimo lugar o tiempo esta presente y nos ayuda a entender las causas de  los fenómenos o circunstancias.

6_ Es importante ya que nos ayuda a comprender y explicar el por qué de las cosas que nos rodean, así facilitando las labores del ser humano; y también ayuda a desarrollar otras ciencias.



Ramas de las físicas

Vista ver observar óptica

Tacto textura, áspera lisa, porosa, dura, blanda.energia.mecanica

Oído escuchar, oír. Acústica

Gusto salado. Agrio, dulce, eléctrica y magnética

Olfato olores agradables y desagradables. electromagnético

1 ELECTROMAGNETICO CELULAR, INTERNET, LA TIERRA

2 OPTICA CAMARA FOTOGRAFICA, ESPEJO Y LENTES

3 ELECTRICA LAMPÀRA, TRANSFORMAR LA ENERGIA SOLAR EN ELECTRICA Y PILA

4 MECANICA POLEA, PALANCA Y RAMPA

5 MAGNÉTICA IMAN, PILA,DESARMADOR

6 ACUSTICA CONCIERTO, CONVERSACIÓN, EL LLANTO DE UN BEBÉ




¿Qué es un sistema Fisico?



Equipo                        Sistema fisico Ejemplos de sistema Fisico

1    Conjunto de materia u objetos que interaccionan con el entorno y están propensos a una evolución temporal y tienen una ubicación espacio–tiempo especifica

2    Es una serie de procesos que ocurren entre objetos de la naturaleza que pueden o no compartir algún tipo de energía

3   Es aquel que tiene una ubicación entre espacio y tiempo, y debe tener un estado físico sujeto a evolución temporal y tiene una magnitud que es la energía

4    Es en el que se reúnen ciertas fuerzas que están relacionadas entre si, las cuales son representadas con vectores, que se encuentran en un espacio y tiempo determinado.

5   Un conjunto de entidades o materiales en las cuales existe un vinculo o interacción de tipo casual o determinado. Ejemplo: sistemas físicos aislados.

6 El sistema solar es un claro ejemplo de un sistema físico en donde dos o más masas que interactúan entre si, ya sea directamente o indirectamente con ayuda de energía o fuerza. Sistema solar.

1 comentario: