martes, 10 de agosto de 2010

Importancia de la física en la naturaleza y en la vida cotidiana (ciencia, tecnologia y sociedad)

La física es una ciencia que tiene que ver con nuestros intereses y con lo que hacemos todos los días, ya que nos ayuda a entender los fenómenos de la Naturaleza que estan relacionados con la velocidad, la aceleración, el tiempo, la materia y la energía, como por ejemplo: ¿de qué estan hechas las cosas?, ¿cómo se logró que las naves espaciales llegaran al espacio exterior?, ¿como sabemos de qué están hechas las estrellas si estan tan lejos?, ¿cómo se determina la velocidad de un balón en un partido de futbol?,¿cómo llega la electricidad?.
Todas las civilizaciones, desde la Antigüedad, se han interesado en preguntas similares a las anteriores, se exponian ideas acerca del ¿cómo? y el ¿por qué? sucedia, pero algunas no se podian ratificar debido a la escases de material y herramientas para certificar dichas teorias. Gracias a la investigación de muchas personas, a sus ingeniosas ideas y a la profundidad de su trabajo intelectual, ha sido posible entender mejor a la Naturaleza, o protegernos de algunos fenómenos naturales; cuando conocemos lo que lo causa y cómo ocurre, se puede hacer más manejable un desastre natural.
La física es la materia prima para cualquier ciencia y tecnológia, que se desarrolle sobre bases solidas, es esa parte de lo existente que comprueba la veracidad de cualquier argumento sobre cualquier ciencia.

Bibilografia: Trigueros María, Pimentel Jaime, Física ciencias 2, Editorial Castillo, México 2007, 360 pp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario